Eduardo Salhuana asegura que en el Congreso “no hay ningún búnker”

El titular del Congreso, Eduardo Salhuana, negó la existencia de un búnker en el despacho de la Presidencia del Parlamento ,además, indicó que no dejará la Presidencia del Legislativo.

“Yo no tengo ningún problema en brindar las facilidades que corresponden para las investigaciones, pero creo que mi responsabilidad con los congresistas que me han elegido como presidente y con el país es, al contrario, estar al timón del Congreso”, sostuvo en conferencia de prensa tras ser consultado si renunciará a la Presidencia del Parlamento tras las denuncias sobre una supuesta red de prostitución en las que estaría vinculado Jorge Luis Torres Saravia, quien fue destituido del cargo de jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo y de quien además se borró registro alguno de haber laborado en el congreso.

Eduardo Salhuana indicó que ha convocado a la Comisión Permanente a sesionar para el próximo 27 de diciembre, fecha en que se evaluará si a la Comisión de Fiscalización se le da o no facultades para investigar la presunta red de prostitución.

“En el Congreso no hay ningún búnker ni acá, ni en ninguno de los edificios, todos los sitios son públicos, conocidos y todos están al servicio de los parlamentarios”, dijo el presidente del Legislativo.

Como se sabe, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (2020-2021), indicó que en dichas instalaciones del Parlamento existía un “espacio privado” con “cama de masajes”.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *