Fiscalía denuncia constitucionalmente a Guido Bellido

La Fiscalía de la Nación formalizó una denuncia constitucional ante el congreso, señalando al ex presidente del consejo de ministros, Guido Bellido y el ex ministro Roberto Sánchez Palomino, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

La acusación indica que Bellido,durante su rol de ex presidente del consejo de ministros habría influido en la contratación de Daniel Abarca como asesor del ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, con la finalidad de obtener otros beneficios personales.

Pues se logró conocer que Daniel Abarca habría facilitado el préstamo de un departamento en San Miguel y la compra de psasjes aéreos en favor de terceras personas.

Por su parte, el exministro Sánchez también enfrenta cargos por haber intervenido de manera indebida en la contratación de Abarca, favoreciendo así a Bellido y a otros involucrados.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *