Operativos inopinados permiten clausura de locales informales en Cerro Colorado

En cumplimiento de las disposiciones del alcalde Econ. Manuel Enrique Vera Paredes, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado continúa con operativos inopinados para garantizar el cumplimiento de las normas municipales y salvaguardar la salud y seguridad de los vecinos.
Durante la jornada de hoy, viernes 31 de enero, personal de la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE inspeccionó la zona 16 y 17 del sector Semi Rural Pachacútec, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre una empresa de premezclado que emanaba polvo, afectando la calidad del aire y la salud de los residentes.
Posteriormente, se realizó un operativo en un local ubicado en la Av. Circunvalación, el cual tenía licencia para funcionar como “snack”, pero expendía bebidas alcohólicas sin autorización. En su interior se encontraron equipos de sonido, video y personas consumiendo alcohol, algunas de las cuales adoptaron una actitud agresiva ante la presencia de la autoridad. Debido a las irregularidades detectadas, se procedió con la clausura temporal del establecimiento como medida de advertencia.
El equipo municipal se trasladó a la zona de “ARTEMPA”, donde intervinieron dos cantinas tras recibir denuncias vecinales, uno de estos locales no contaba con licencia de funcionamiento ni con el certificado de inspección técnica, por lo que se determinó su clausura definitiva y la retención de bienes. El otro establecimiento tenía licencia para “restaurante – chicharronería”, pero operaba de manera indebida con expendio de bebidas alcohólicas, incumpliendo las normativas municipales.
Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *