Ministro del Interior cuestiona allanamiento fiscal y lo califica de “treta” de la fiscal de la Nación
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se pronunció tras el allanamiento a su vivienda ejecutado por el Ministerio Público en el marco de una investigación por presunto abuso de autoridad. Aunque aseguró haber colaborado con la diligencia, calificó la medida como un acto sin fundamentos sólidos y parte de una estrategia política en su contra.
Según detalló, la Fiscalía llegó a su domicilio a las 5:31 a. m. y se le permitió el ingreso sin resistencia. Sin embargo, cuestionó el sustento de la orden judicial. “Para mí, que soy un abogado con 25 años de experiencia, esto en realidad es un manotazo de ahogado y una treta de la fiscal de la Nación (…), porque no tenía mayores argumentos para poder hacerlo”, afirmó.
Santiváñez también criticó la ausencia de presencia policial en la diligencia, lo que, según él, contradice el Código Procesal Penal. No obstante, aclaró que permitió el allanamiento sin objeciones.
El titular del Interior también negó tener procesos por presuntas coimas en su ejercicio como abogado litigante y minimizó las acusaciones basadas en testimonios de testigos protegidos, los cuales calificó de “sin corroboración”.
Redacción RSM