“Guerra insensata”, el Papa León XIV reitera su condena

“Que la paz regrese a su patria lo antes posible”, es la oración que el Pontífice comparte con los miembros del Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, reunidos en Roma hace unos días tras la peregrinación jubilar del 28 de junio, culminada con el encuentro con el Papa en la Basílica de San Pedro.

El Papa recordó ese preciso momento en la audiencia de hoy: «El otro día lo disfrutamos mucho…», dijo improvisadamente en italiano, y luego continuó en inglés: “We enjoyed very much the Our Father song in Ukrainian. If you would sing for us, we could sing the Our Father”.

«Disfrutamos mucho cantando el Padre Nuestro en ucraniano. Si ustedes lo cantaran para nosotros, podríamos cantar juntos el Padre Nuestro.

Como solía repetir el Papa Francisco, la esperanza no defrauda, ​​porque está fundada en el amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Por supuesto, «no es fácil» hablar de esperanza en el contexto histórico actual, admitió el Papa. No es fácil encontrar palabras de consuelo para las familias que han perdido a sus seres queridos en esta guerra sin sentido, subrayó. Me imagino que no lo es tampoco para ustedes, que están en contacto diario con personas heridas en el corazón y en la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *