Inkabor no cumple con mantenimiento a Vía que lleva a Salinas

Ante la gran afluencia de turistas que se espera visiten la ciudad de Arequipa en Julio, por fiestas patrias, y en Agosto, por fiestas de Arequipa, José Mayta, presidente de la Asociación Regional de Guías Oficiales de Arequipa, señaló que la empresa Inkabor no estaría cumpliendo dar mantenimiento a la vía que lleva al Salar de salinas, uno de los principales destinos turísticos además del Valle del Colca.

Resaltó que rutas “full day” como las que llevan a Salinas, se han vuelto bastante cotizadas, sin embargo, no existen las condiciones adecuadas para realizarlas, pues para ir al salar hay un gran tramo que es “trocha”, la cual no se ha asfaltado hasta la fecha.

“Seguramente están esperando que suceda un accidente, y recién van a tomar cartas en el asunto” reiteró, haciendo alusión a las medidas que se tomaron en el mirador del Valle del Colca, después de que ocurriera un accidente en el que falleció una turista.

Según el presidente de la asociación, existiría un contrato que responsabiliza a la empresa de dar un mantenimiento constante a la vía, sin embargo, Inkabor no estaría cumpliendo con el acuerdo.

Redacción Andrea Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *