Fiscal Pérez acusa nuevamente a Keiko Fujimori y pide 35 años de prisión
El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, presentó una nueva acusación penal contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos agravado en organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica, la Fiscalía ha solicitado una condena de 35 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular.
La acusación también alcanza a su entorno más cercano, incluyendo a Pier Figari, José Chlimper y su exesposo Mark Vito Villanella. Además, se incluyen como personas jurídicas investigadas al propio partido Fuerza Popular y a MVV Bienes Raíces S.A.C., empresa vinculada a Villanella, el caso gira en torno a los supuestos aportes ilícitos recibidos en las campañas electorales de 2011 y 2016.
Este nuevo requerimiento responde a una orden judicial que anuló la acusación anterior del caso ‘Cócteles’, por presuntos errores en su formulación. En paralelo, la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento para 19 investigados y de forma parcial para otros dos, como parte de la depuración del proceso.
Pese al desgaste judicial y político que arrastra este caso, el Ministerio Público insiste en que existen pruebas suficientes para sustentar que Fujimori lideró una red de lavado de dinero desde su organización política. La defensa de la excandidata ha calificado la acusación como una persecución fiscal, mientras el Poder Judicial deberá decidir si el caso va o no a juicio oral.
Redacción Pamela Amesquita

