El Presidente de EEUU amenazó con cambiar la sede del Mundial 2026 y los juegos Olímpicos 2028
El presidente de EE.UU. Donald Trump amenazó con cambiar las sedes del Mundial – Norteamérica 2026 y de los Juegos Olímpicos – Los Ángeles 2028, tras sugerir que partes de la ciudad han sido “tomadas” por los disturbios.
Esta «advertencia» fue sustentada en la ya demostrada cercanía entre el actual presidente de Estados Unidos y su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se ha reunido públicamente en varias veces.
«Si alguno hace un mal trabajo y yo pienso que podría haber un problema de seguridad, llamaré a él y le diré: ‘Cambiemos de estadio en este duelo’. Y él lo hará fácilmente», indicó el mandatario norteamericano.
Donald Trump no solo amenazó con la Copa del Mundo 2026, sino que también lo hizo con los Juegos Olímpicos, que están pactados para desarrollarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles 2028.
«Puedo decir lo mismo de los Juegos Olímpicos. Si pienso que la ciudad-sede no hace un buen trabajo, la cambiaré», amenazó el controvertido presidente norteamericano, poniendo así en duda la organización de ambos eventos.
En Estados Unidos, la ciudad de Boston debe acoger siete encuentros de la Copa del Mundo 2026 y San Francisco y Seattle otros seis más cada uno. Los Ángeles por su parte será la sede de ocho duelos.
En respuesta, autoridades locales en Los Ángeles evalúan declarar el estado de emergencia ante el aumento de detenciones en vecindarios con alta población latina y asiática. La tensión política creció al punto de que, según el medio Político, varios funcionarios municipales se mostraron «preocupados por la amenaza directa a la autonomía de las ciudades sede».
Redacción RSM

