Pleno del Congreso sesionará hoy

El Pleno del Congreso de la República realizará una nueva sesión este jueves 2 de junio desde las 10:00 horas.

Según la agenda parlamentaria, se revisará el oficio enviado por el Poder Ejecutivo al Legislativo en el cual se solicita autorizar el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a Estados Unidos para participar en la IX Cumbre de las Américas que se desarrollará del 6 al 10 de junio.

En la agenda de pleno también se incluye la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a fin de que concurra al pleno del Congreso de la República para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia dispuesto por el Decreto Supremo 30-2022-PCM.

Además, se encuentran, entre otros, el dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor, que propone modificar la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional.

Asimismo, se revisará el proyecto ley que sugiere cambiar la denominación del Ministerio de Cultura por la de Ministerio de las Culturas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *