Usuarios en Arequipa reciben orientación por la Semana Nacional del Agua

Del 3 al 9 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de la oficina desconcentrada de Arequipa, realiza diversas actividades itinerantes de orientación en mercados, colegios y en la sede de la empresa Sedapar, por la Semana Nacional del Agua Potable, con el objetivo de absolver las consultas de usuarios relacionado a las facturaciones elevadas y problemas relacionados a los servicios de saneamiento.

En Arequipa, la jornada de orientación se realizó este lunes en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. La iniciativa se desarrolla bajo el slogan «Ponle un alto al derroche» porque además busca promover el uso responsable del agua y evitar las malas prácticas. Así como incentivar en la población la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado, a propósito de celebrarse el Día Interamericano de la Gestión Responsable del Agua, el primer sábado de octubre.

Durante la jornada, los orientadores brindaron información a los usuarios sobre los pasos que deben seguir para presentar un reclamo ante una situación de facturaciones elevadas, cortes intempestivos del servicio, falta de entrega de recibos de agua, problemas con el medidor y otros.

También, como evitar desperdicio de agua potable que puede generar altos costos para la economía familiar. Así, por ejemplo, una válvula de tanque de cisterna en mal estado puede desperdiciar hasta 360 mil litros de agua y generar un pago adicional de 3283 soles en los recibos de agua mensuales.

Asimismo una fuga de agua en el tanque elevado desperdicia hasta 300 mil litros de agua y provoca un pago extra de 2680 soles en la facturación mensual. El derroche de agua por fugas se presenta también cuando hay inodoros malogrados, en los que se malgasta alrededor de 150 mil litros de agua y se paga, adicionalmente, 1190 soles al mes.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *