Mes Misionero en Arequipa

Durante un mes Arequipa vivirá el Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco para octubre,  bajo el lema «Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo».

Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Eucaristía de envío por el Mes Misionero el sábado 5 de octubre, a las 7 de la noche en la Basílica Catedral que reunirá a delegaciones de diferentes parroquias, movimientos y comunidades de la Arquidiócesis.

Posteriormente las  parroquias, capillas, asociación de fieles, movimientos apostólicos y comunidades celebraran una Vigilia misionera,   rezaran  el Rosario en casas y anunciaran  el kerigma por calles, plazas y casas. Finalmente,  el primer domingo de noviembre será la Misa de clausura.

 

Dato

El Papa Francisco el 22 de octubre de 2017, convoco al Mes Misionero Extraordinario con el fin  de alimentar el ardor de la evangelización en la Iglesia, despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con  impulso la responsabilidad del anuncio del Evangelio.

«He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado», con estas palabras, el Santo Padre Francisco, explica el motivo por el cual eligió el mes de octubre para vivir un Mes Misionero Extraordinario, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019.

 

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *