Competencia de alto montaña se realizará el 10 de noviembre en Arequipa

La competencia en alto montaña denominado “El Misti Sky Race 2019” se realizará este 10 de noviembre en Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, que tendrá un recorrido de 40 Km. Con la participación de varios deportistas de diversas regiones y países.

El evento es organizado por la empresa Vértigo Perú, socio de la Asociación de Guías de Montaña, con el objetivo de promocionar este lugar para la organización de actividades turísticas deportivas y para que próximamente sea el cede de este campeonato mundial.  Manifestó, Carlos Zarate Flores coordinador del campeonato.

El recorrido será desde la represa de Aguada Blanca a 3670 msnm. a horas 3:30 am., posteriormente pasaran por campamento de Monte Blanca, cumbre del volcán Misti, luego bajaran por el lado sur del volcán hasta encontrar el antiguo camino de Arequipa a Puno que es parte de red vial Inca (Qapac Ñan), para llegar al pueblo de Chiguata donde estará el arco de llegada alrededor de 9:00am.

Además, el coordinador del evento mencionó que en esta edición, se espera la participación de más 100 deportistas. Y para este año el récord es de 5 horas 50 minutos.

Es importante mencionar que en 2018 se firmó un convenio entre el Fondo Cultural Suizo y los organizadores de la competencia el Sierre Sinal y Misti Skey Race, para intercambiar deportistas.

Redacción – RSM

https://web.facebook.com/RadioSanMartin977Fm/videos/556316268531645/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *