Construcción civil convoca a paro nacional

Tras el operativo efectuado por la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, se reveló de la existencia de 37 imputados en la presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos a empresas de construcción denominada “El ladrillo sindical del Sur”.

La detención de dirigentes como José Luis Chapa y Andrés Saya, motivó a una serie de protestas a los conocidos “hombres del andamio” que hacen un llamado para una jornada a nivel nacional, con el objetivo de pedir la liberación de los detenidos.

Jeremías Escalante Paulino – representante de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, encabezó esta mañana una movilización, demandando un proceso justo; al tiempo de lamentar el actuar de las autoridades – debido a que tratarían de callar a los voceros de diversos sindicatos por su defensa al Valle de Tambo.

“Las personas que salen a marchar, lo hacen sin ningún tipo de presiones, al contrario, lo hacen por voluntad propia”, expresó.

Escalante Paulino, afirmó que no pone las manos al fuego por nadie, sin embargo, le parece sospechoso que cuando las marchas se iban fortaleciendo en rechazo al proyecto Tía María, haya surgido la detención de dirigentes.

“Los trabajadores advierten de un nuevo Arequipazo, es algo que no queremos, pero las circunstancias obligarían a adoptar esa decisión”, enfatizó.

Redacción RSM – Jenny Flores

Declaraciones de Jeremias Escalante, representante de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Monday, November 18, 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *