Inspeccionan colegios y academias

Personal de la Fiscalía de Prevención de Delito del Ministerio Público y la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó esta mañana una inspección a las diferentes academias y colegios que se ubican en la avenida Goyeneche, para conocer sus condiciones de seguridad.

La fiscal Esther de Amat Loza, manifestó que durante la actividad se visitaron muchos locales que, si contaban con la certificación de Defensa Civil, sin embargo, se aprovechó para verificar que las lluvias no hayan causado estragos en sus instalaciones.

La titular, detalló que se hizo algunas recomendaciones, tomando en cuenta que muchos locales supera el aforo permitido lo cual es un riesgo, asimismo se exhortó a tener una mejor ubicación de extintores, realizar mantenimiento de las luces de emergencia, retirar los candados de las rejas en posibles zonas de escape, observaciones que deben ser subsanadas en un plazo de 2 días.

Con el mismo objetivo de garantizar la seguridad en estos locales, la fiscal señaló que durante todo el año se trabajan operativos tanto en el centro histórico como en distritos.

Redacción RSM-Marleny Apaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *