Varón vendia periquitos en Mollendo
Un varón que comercializaba periquitos (Forpus coelestis) fue intervenido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serford) y la Policía Sectorial de Mollendo.
La intervención se realizó al mediodía en el interior del mercado San José, en el centro de la ciudad de Mollendo, de la provincia de Islay. La policía encontró en posesión del infractor once periquitos dentro de siete jaulas pequeñas y uno muerto dentro de sus ropas.
Los especialistas del SERFOR determinaron que las aves estaban maltratadas. Además, tenían la cabeza pintada con el fin de hacerlas más atractivas a la venta.
El intervenido declaró a la PNP que vendía los animales por necesidad ya que se encontraba de paso por la ciudad.
El responsable de este acto ilícito, será sometido a un proceso administrativo sancionador, cuya sanción es el pago de una multa que va desde 0,1 hasta 5000 unidades impositivas tributarias (UIT).
La Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, mediante el Reglamento para la Gestión de Fauna Silvestre señala en el artículo 191 inciso 3 literal C que, es una infracción muy grave “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre sin autorización o que provengan de centros no autorizados”.
Redacción RSM