Realizan saludo a la bandera en el mes de Arequipa

Este sábado se realizó acto simbólico, saludando a nuestra Arequipa en conmemoración a su mes de Aniversario por los 480 Años de Fundación Española, con los protocolos de seguridad establecidos para prevenir el COVID-19.

La actividad estuvo presidida por el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, donde las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Prefecto de Arequipa y regidores de la comuna arequipeña, rindieron solemne homenaje, izando el Pabellón Nacional y la Bandera de Arequipa a media asta, expresando el luto oficial por la actual coyuntura producto de la pandemia. Asimismo, en medio del acto conmemorativo se realizó un minuto de silencio por las personas acaecidas como consecuencia del COVID-19.

Cabe resaltar que la autoridad edil enfatizó que, en éstas circunstancias, donde se registran más de diez decesos diarios, la Ciudad Blanca se viste de luto, por ello, se suspenden actividades como el Corso de la Amistad, Festival de Tunas, Certamen Reina Arequipa, Festidanza, Serenata a Arequipa, entre otros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *