Más de mil universitarios abandonaron estudios en la UNSA

Varios estudiantes por falta de recursos económicos y otros motivos no pudieron continuar sus estudios en medio de esta pandemia.

La vicerrectora académica de la UNSA, Ana María Gutiérrez, señaló que un total de 1.127 estudiantes dejaron de estudiar durante el primer semestre del 2020.

Dicha cifra equivaldría al 4% de los 24.000 universitarios matriculados en este año.

La autoridad universitaria agregó que de estas ausencias, 201 jóvenes se matricularon y tenían intenciones de asistir a sus clases, pero no cumplieron con seguir sus estudios.

Gutiérrez sustentó que dichos estudiantes matriculados no tendrán perjuicios a posterior. Esto debido a que se decidió que estas matrículas sean retiradas a fin de que no sean considerados como alumnos en abandono. Dicha calificación agravaría la situación de los universitarios en los siguientes semestres.

Desde abril, la casa agustina entregó celulares con planes de Internet a aquellos alumnos que no tenían las condiciones económicas para acceder a las clases virtuales.

Los universitarios de las carreras de Medicina y Enfermería asistirán a sus prácticas presenciales desde el 15 de octubre. Los internistas acudirán a hospitales del Ministerio de Salud y finalizarán sus estudios. En tanto, la asistencia presencial en otras facultades será progresiva.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *