“Equidad y velocidad” en la vacunación anuncia Francisco Sagasti

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que su gobierno ya tiene contratos con laboratorios para la adquisición de más de 48 millones de vacunas contra la COVID-19.

«En este momento tenemos firmado un contrato con Pfizer por 20 millones de dosis, con Astrazeneca por 14 040 000 dosis, de la Covax, tenemos el acuerdo preliminar de 13 200 000 y tenemos aquí el millón de Sinopharm. Todo eso suma 48 241 000 dosis hasta el momento”, señaló el mandatario.

Al ser cuestionado si su gestión se opone o no a que los privados adquieran vacunas, el presidente dijo que «lo que no queremos es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene no se vacune».

El jefe del Estado sostuvo que lo que quiere su gestión «es equidad y velocidad» y que los laboratorios Pfizer y Sinopharm no están vendiendo vacunas a los privados. «Si quieren ayudar los privados y respetar todo el proceso y toda la prioridad, bienvenidos», remarcó.

Refirió, además, que se viene negociando con Johnson & Johnson por cinco millones de dosis, y se tienen tratos iniciales con el Instituto Gamaleya de Rusia para adquirir 10 millones de vacunas.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *