Polideportivo Legado Villa El Salvador será sede del Mundial de Vóley Sub 17

 El Polideportivo Legado Villa El Salvador volverá a ser testigo de un evento de talla internacional, con el Mundial de Vóley U17, a desarrollarse de 17 al 24 de agosto del presente año. El coliseo, considerado como uno de los mejores de América, recibirá a más de 300 exponentes, procedentes de 16 países.

El Polideportivo Legado Villa El Salvador será uno de los dos escenarios que acogerá el Mundial de Vóley U17. El recinto cuenta con una superficie de madera flotante, similar a las utilizadas en Estados Unidos. Sumándose los circuitos de aires cerrados, tribunas retráctiles con capacidad para cinco mil personas y un sistema de iluminación que se ajusta a las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La sede, construida para los Juegos Lima 2019, acoge también la Liga Nacional de Vóley Femenino, organizado por la Federación Peruana de Vóleibol (FPV). Familias enteras, niños, jóvenes y adultos se dan cita al recinto administrado por Legado, para vibrar cada fecha con la participación de 12 equipos.

En un trabajo articulado con la Federación Peruana de Vóleibol, el Proyecto Especial Legado también facilitará el Centro de Alto Rendimiento de Vóleibol, ubicado en el distrito limeño de San Luis, para que todas las delegaciones entrenen durante su estadía, en el marco del Mundial U17.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *