Retiran más de 200 kilos de plásticos y vidrios del Valle de Chilina

Durante una campaña de limpieza conjunta entre la municipalidad distrital de Yanahuara y la ONG Peruanamente, se logró retirar más de 200 kilos de basura que se encontraba en la margen derecha del rio Chili, en el valle de Chilina, jurisdicción de Yanahuara y Cayma.

La actividad se realizó este sábado 08 de junio desde las seis de la mañana, fueron más de tres kilómetros recorridos por los voluntarios, quienes provistos de bolsas de basura recogían los desechos dejados en el lugar por las personas que visitan esta área protegida.

Estas campañas serán realizadas continuamente por las organizaciones vinculadas al cuidado del medio ambiente, conjuntamente con la municipalidad de Yanahuara, a fin de preservar este ecosistema para las futuras generaciones.

Toda la basura recolectada fue recogida y trasladada a la plata de reciclaje de la municipalidad de Yanahuara, para su reutilización, en los próximos días se estará anunciando una segunda intervención para seguir limpiando nuestro valle de Chilina.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *