Robo de partes de ecógrafo paraliza atenciones en Ginecología del hospital Goyeneche

Pacientes del hospital Goyeneche denunciaron que las atenciones en el servicio de Ginecología fueron suspendidas tras el robo de piezas esenciales de un ecógrafo, equipo clave para los diagnósticos y controles médicos.

El robo habría ocurrido el último viernes y las piezas sustraídas estarían valorizadas en hasta 25 mil soles cada una, a pesar de ello, la dirección del hospital no emitió ningún comunicado oficial ni explicó cómo se reforzará la seguridad interna. La directora médica, Mayza Torres, evitó pronunciarse indicando que “no está autorizada” para hacerlo.

Este nuevo caso se suma al reciente robo de un equipo oftalmológico en el hospital Honorio Delgado, valorizado en 10 mil dólares, los continuos hurtos en los principales nosocomios de Arequipa evidencian fallas en la vigilancia y afectan directamente a los pacientes, quienes ven interrumpidos sus tratamientos y diagnósticos por la falta de equipos médicos.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *