12 de febrero – Beato Reginaldo de Orleans – presbítero dominico francés
Reginaldo, nació aproximadamente en 1883, en Saint-Gilles, Orléans, Francia, fue Doctor en Leyes y dio clases de derecho Canónico en la Universidad de París siendo muy conocido por su elocuencia, humildad y su disposición al servicio, siendo recordado como uno de los miembros principales de la Orden Dominica.
En 1218 en una peregrinación a Roma quedo impresionado al conocer a Santo Domingo de Guzmán por el mensaje de pobreza evangélica y de la fuerza apostólica que predicaba, poco después cayo mal de salud estando al borde de la muerte, en ese entonces Reginaldo tuvo una visión de la Virgen, y le mostró el hábito completo de la Orden; siendo curado milagrosamente. Poco después recibió la visita de Santo Domingo, quien lo invitó a seguir a Jesús y a entrar en la Orden, Reginaldo lo reconoció por su visión mariana, fue entonces cuando se unió a la orden.
Santo Domingo confiaba mucho en él y lo envió a Bolonia donde fundó el Convento Dominico de Bolonia, luego viajo a París, atrayendo a muchos alumnos y profesores universitarios con su ardorosa predicación.
Siempre demostró su felicidad por haber abrazado la pobreza de los apóstoles Dominicos; murió en París un 12 de febrero de 1220 y fue sepultado en la iglesia benedictina de Notre-Dame-des-Champs, de donde su cuerpo desapareció durante la revolución de finales del s. XVIII.
El 8 de julio de 1875, su culto fue confirmado por el Papa Pío IX quien lo Beatifico.

