Aglomeraciones en malls – focos de contagio del coronavirus

Tras levantarse la cuarentena focalizada en Arequipa, reabrieron los mall.

Deben operar bajo parámetros para disminuir el peligro de contagio de coronavirus, pero lo observado en estos días son aglomeraciones.

El presidente del Comando COVID, Dr. Gustavo Rondón Fudinaga, advirtió que estas congregaciones, son focos de riesgo.

El Decreto Supremo 110-2020-PCM norma la reapertura de los centros comerciales, con el 50% de aforo, prohíbe la entrada de niños y el funcionamiento de los patios de comidas, los cuáles solo pueden realizar delivery o entrega de pedidos en tienda.

A pesar de la normativa, en imágenes del Mall Aventura en Porongoche (Paucarpata), reportaron un considerable flujo de gente al ingreso del centro comercial, incluso niños hasta gente comiendo en mesas del patio de comidas.

Rondón Fudinaga, señaló que las multas ayudarían al cumplimiento del protocolo. Indicó que esta semana el Comando verificará los centros comerciales, pero que corresponde al Ministerio Público y a los municipios, hacer cumplir lo establecido.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *