Bernardo Arévalo asume la presidencia de Guatemala

Quién es Bernardo Arévalo? El nuevo líder de Guatemala llega con la promesa de una nueva primavera - Los Angeles TimesEl socialdemócrata Bernardo Arévalo asumió finalmente en la madrugada del lunes la presidencia de Guatemala tras un boicot judicial que mantuvo en vilo al país por siete meses, pero reconoció que su carrera de obstáculos está lejos de terminar: «Nos aguardan desafíos inmensos».

Desde el balcón del Palacio Nacional, en el centro de la capital, Arévalo pidió a los guatemaltecos acompañarlo en su gestión para rescatar las instituciones del país de la «corrupción» y lograr el desarrollo social en este empobrecido país centroamericano.
«Inician hoy cuatro años de un mandato que seguramente estará marcado por una serie de obstáculos, muchos de los cuales no podemos prever en este momento», admitió. «Sabemos que el cambio puede ser difícil», agregó.
El presidente, sociólogo, exdiplomático y filósofo de 65 años, vaticinó que su gobierno se hallará «en la necesidad de tomar decisiones difíciles» y enfrentará «momentos de duda y temor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *