Desborde de ríos en Tarma deja más de 40 viviendas inundadas y colapso de casas

Las intensas lluvias que afectan a la provincia de Tarma han provocado el desborde de varios ríos, generando la inundación de más de 40 viviendas y el colapso de dos casas de adobe.

El desborde también ha afectado extensas hectáreas de cultivo, poniendo en riesgo la producción agrícola local. Además, el sistema de desagüe ha sufrido daños severos, aumentando el riesgo de más inundaciones.

Ante la emergencia, los damnificados han solicitado la intervención inmediata de las autoridades para atender las pérdidas y prevenir nuevos desastres.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya había advertido sobre el riesgo de desbordes y deslizamientos en 498 distritos de la sierra centro y sur del país. Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), estas condiciones climáticas podrían generar huaicos y otros deslizamientos en diversas regiones.

Las lluvias continúan y la situación en Tarma sigue siendo crítica.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *