Ministro del Interior confirma la muerte de un manifestante durante protestas en Lima y anuncia investigación inmediata

El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, confirmó el fallecimiento de Eduardo Ruiz Sanz, de 32 años, durante las protestas registradas en el Centro de Lima contra el Gobierno y el Congreso de la República. El funcionario informó que además se reportaron dos heridos trasladados al Hospital Loayza y aseguró que se ha dispuesto una investigación inmediata con participación del Ministerio Público.

Tiburcio precisó que, según las primeras versiones, el hecho habría ocurrido en la Plaza Francia, zona donde, aseguró, “en ningún momento han estado las fuerzas policiales”. Por ello, pidió que se realicen pericias exhaustivas para determinar con certeza las circunstancias del deceso. “Lamentamos profundamente lo ocurrido, debe establecerse la verdad con transparencia”, manifestó.

El titular del Interior también descartó la participación del Grupo Terna, unidad de inteligencia de la Policía Nacional, en la manifestación. “No hubo personal Terna en la zona ni en tareas de acompañamiento. No sé de dónde proviene esa información, por eso es indispensable que se investigue”, señaló.

Finalmente, Tiburcio indicó que el operativo policial se concentró en los puntos tradicionales de concentración Plaza San Martín, Dos de Mayo y Parque Universitario, descartando despliegues en la Plaza Francia. Mientras tanto, las organizaciones de derechos humanos exigieron que la investigación se realice con celeridad y bajo supervisión fiscal para esclarecer la responsabilidad del caso.

Redacción Pamela Amesquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *