Reeditan libro «El Congreso de Panamá Recopilación y prólogo de Raúl Porras Barrenechea»
En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá (1826-2026), el parlamentario andino y presidente de la Unión de Parlamentos de América Latina y el Caribe, el doctor Gustavo Pacheco Villar, presentará la reedición del libro El Congreso de Panamá (1826). Recopilación y prólogo, del historiador Raúl Porras Barrenechea.
Cabe destacar que esta publicación contiene documentos históricos y correspondencia relacionados con el congreso cuyo objetivo era la integración latinoamericana.
Asimismo, recordemos que la Asamblea de la Organización de Estados Americanos declaró el 2026 como el año del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá para celebrar los 200 años de esta convención.
La ceremonia se realizó el martes 28 de octubre de 2025, a las 4:00 p.m., en el Gran Salón de la Secretaría General de la Comunidad Andina, ubicado en Av. Paseo de la República 3895, San Isidro.

