El Papa ya está en Roma
El Papa había llegado allí hacia las 17h50 (18h50 hora italiana) tras reunirse con los cerca de 25.000 voluntarios, a los que expresó su agradecimiento por haber hecho posible el acontecimiento en Portugal.
En la Base Aérea, el Papa mantuvo una conversación privada de unos minutos en la Sala VIP con el Presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha estado presente en todos los actos del Papa desde el 2 de agosto hasta hoy domingo 6. Tras saludar a las delegaciones y a la Guardia de Honor, Francisco subió al avión, poniendo fin así al 42º viaje apostólico internacional que le ha visto participar en numerosos actos: desde los institucionales de los primeros días con las autoridades políticas y luego con el clero local, a las citas características de cada Jornada Mundial de la Juventud, hasta la parada en Fátima de ayer sábado 5 de agosto, con la oración a la Virgen junto a los enfermos y presos.
El Papa, como es habitual, envió un telegrama al Jefe del Estado: «De regreso a Roma, al término de mi viaje apostólico, deseo expresar una vez más mi profunda gratitud a Vuestra Excelencia y al pueblo portugués por la calurosa acogida y hospitalidad que me dispensaron durante mi visita. Con la renovada seguridad de mis oraciones por todos vosotros, invoco cordialmente sobre la nación las bendiciones de Dios Todopoderoso de fraternidad, alegría y paz».

