Polideportivo de Cayma será realidad gracias a obras por impuestos gestionadas por ProInversión

El proyecto deportivo más ambicioso de Arequipa ya es una realidad. Gracias a la modalidad de obras por impuestos promovida por ProInversión, la Municipalidad Distrital de Cayma firmó el contrato para ejecutar el nuevo Polideportivo de Cayma, que incluirá una piscina olímpica, canchas deportivas, gimnasio y áreas recreativas.

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, informó que la obra, valorizada en más de 30 millones de soles, ya tiene empresa adjudicada, contrato firmado y comenzará su ejecución de forma inmediata. “Hoy iniciamos formalmente. La buena pro ya fue otorgada y mañana mismo arranca la obra”, anunció.

El complejo estará ubicado en un terreno amplio del distrito y tendrá capacidad para recibir a mil personas simultáneamente. Según los estudios técnicos, beneficiará a unas 200 mil personas en total.

El polideportivo contará con piscina olímpica de estándares internacionales, áreas para natación infantil y familiar, gimnasio, canchas de vóley y fútbol, así como espacios de alimentación y zonas recreativas. Su construcción culminará en agosto de 2026, a tiempo para las Fiestas de Arequipa.

“Este proyecto se ha diseñado para fomentar el deporte y el sano esparcimiento. Gracias a las obras por impuestos, trabajamos con eficiencia y rapidez”, agregó el alcalde. También destacó que otras obras educativas y de infraestructura se entregarán en paralelo como parte del aniversario de la ciudad.

Redacción Paolo Silva C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *