Sunat continúa proceso de fiscalización y cobranza a empresas del Grupo Odebrecht
A través de un comunicado la Sunat aseguró que la Ley N° 30737, que garantiza el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, no ha limitado sus competencias para fiscalizar a las empresas del Grupo Odebrecht, procedimientos que continúan desarrollándose.
La entidad fiscalizadora ha cobrado más de S/569 millones de la deuda tributaria con cargo al Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR). Pero, Sunat precisó que existe una deuda determinada por más de S/1.000 millones, pendiente de cobro por estar en controversia o en proceso concursal.
La entidad estatal detalló que la situación actual de la deuda de Odebrecht es la siguiente: S/798.6 millones se encuentran en procedimiento concursal en Indecopi; S/12.8 millones en apelación ante el Tribunal Fiscal; y S/6.9 millones (0,85%) en reclamación ante la Sunat, y, por esa razón, no puede cobrarse
Este jueves, la empresa brasileña Odebrecht emitió un comunicado en el cual indica que no existe ninguna ley que la haya beneficiado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
