Miguel Meza: “Se nota la persecución a las luchas sociales”
En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se encontraba Miguel Meza Igme – vocero del Valle de Tambo, quien mostró su solidaridad con los dirigentes detenidos José Luis Chapa Díaz, Andrés Saya Alarcón y otros.
“El día del operativo – 14 de noviembre, amanecimos con una preocupación, debido a cómo se dieron las cosas; y más aún cuando se empezaban a fortalecer las luchas contra la empresa Southern y el proyecto Tía María”, expresó.
Para Meza Igme, se trata de una persecución a las luchas sociales, pero los sindicatos al tener una estructura – seguirán organizándose para demostrar que no están inmersos en delitos de crimen organizado y extorsión.
“Ahora necesitamos de dirigentes y de las mismas fuerzas vivas para que la mina no se instale en tierras fértiles que defienden los agricultores”, subrayó.
A decir del vocero del Valle de Tambo, existe intransigencia de parte del gobierno central, agregando que la tolerancia tiene un límite y ya se acabó, porque a la fecha el Presidente de la República, Martín Vizcarra, no cumple con su palabra de llegar al lugar.
“Nos hemos cansado de esperar y ahora a través de asambleas populares se adoptarán nuevas decisiones”, enfatizó.
Redacción RSM – Jenny Flores