Miguel Meza: “Se nota la persecución a las luchas sociales”

En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se encontraba Miguel Meza Igmevocero del Valle de Tambo, quien mostró su solidaridad con los dirigentes detenidos José Luis Chapa Díaz, Andrés Saya Alarcón y otros.

“El día del operativo – 14 de noviembre, amanecimos con una preocupación, debido a cómo se dieron las cosas; y más aún cuando se empezaban a fortalecer las luchas contra la empresa Southern y el proyecto Tía María”, expresó.

Para Meza Igme, se trata de una persecución a las luchas sociales, pero los sindicatos al tener una estructura – seguirán organizándose para demostrar que no están inmersos en delitos de crimen organizado y extorsión.

“Ahora necesitamos de dirigentes y de las mismas fuerzas vivas para que la mina no se instale en tierras fértiles que defienden los agricultores”, subrayó.

A decir del vocero del Valle de Tambo, existe intransigencia de parte del gobierno central, agregando que la tolerancia tiene un límite y ya se acabó, porque a la fecha el Presidente de la República, Martín Vizcarra, no cumple con su palabra de llegar al lugar.

“Nos hemos cansado de esperar y ahora a través de asambleas populares se adoptarán nuevas decisiones”, enfatizó.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *