Los conflictos sociales solo dejan pérdidas para el turismo

Desde el mes de julio hasta octubre, las protestas por el rechazo al proyecto minero Tía María, sin duda han dejado resultados nada fructíferos para el turismo; así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama Salinas.

Detalló que apenas alcanzaron un crecimiento del 30%. “Si bien las cifras no están en rojo, los ingresos de los operadores turísticos se vieron disminuidos por las protestas”, expresó.

Recordó que cada visitante extranjero invierte entre 300 a 500 dólares, además las medidas de fuerza que se han dado en los últimos meses – impidieron que Arequipa se venda dentro de los paquetes turísticos, incluso no se pueda salir a ferias internacionales para promocionarnos.

Espera que se concreten mesas de trabajo con el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a fin de fortalecer estrategias para que el sector no se vea perjudicado; y sobre todo la autoridad, asuma el liderazgo para la resolución de conflictos.

Agregó que la crisis que se vive en los países de Chile y Bolivia, también afectan la llegada de turistas al Perú y a la misma región.

Las declaraciones las brindó, luego de resaltar el desarrollo de la XXVIII Feria Internacional de Turismo Arequipa, programada para los días 21 y 22 noviembre. El jueves inician a las 8:00 horas en el hotel Costa del Sol; y el viernes, el escenario será el Centro Ferial Cerro Juli desde las 9:00 horas con la presentación de stands.

Redacción RSM – Jenny Flores

#EnVivo Declara Jorge Valderrama, presidente de AVIT, respecto a la situación del Turismo en los últimos meses.

Posted by Radio San Martín Arequipa on Wednesday, November 20, 2019

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *