Al 2020 se incorporarán cerca de 20 mil nuevos policías para reforzar la seguridad

“El compromiso de mi Gobierno con la Policía Nacional es claro y firme desde el primer día. No solo estamos fortaleciendo a la institución, sino entregándoles mejores herramientas y condiciones para que puedan cumplir con eficiencia su misión”, expresó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la ceremonia por el 31 aniversario de la Policía Nacional del Perú- PNP.

Al respecto, aseguró que siendo la inseguridad ciudadana uno de los principales enemigos para el desarrollo del país, se están ejecutando importantes esfuerzos tanto para fortalecer a la Policía Nacional, como para brindar mayor protección a la ciudadanía.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que antes de fin de año se entregarán 900 patrulleros que serán destinados a las diferentes comisarías del país para reforzar la vigilancia en las zonas más convulsionadas y tener policías más cercanos y al servicio de los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que entre el 2019 y 2020 se incorporarán cerca de 20 mil nuevos policías para reforzar la seguridad. Detalló que este mes se incorporarán 6,100 suboficiales de la PNP, quienes se sumarán a los 6 mil egresados en junio último; y el próximo año, egresarán otros 7 mil efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *