Héctor Chumpitaz y su esposa dan positivo a prueba del covid-19
El legendario defensor peruano Héctor Chumpitaz, conocido como el Capitán de América; y su esposa, María Esther Dulanto, han dado positivo a la prueba del coronavirus covid-19.
Confirmado: Covid +. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxigeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con GARRA y fe!
— Tito Chumpitaz. (@Heleazarin) May 2, 2020
«Confirmado: covid-19. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxígeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con garra y fe», publicó Tito Chumpitaz, hijo del exjugador, en su cuenta oficial de Twitter.
El Granítico, como también se le conoce, y su esposa presentaron síntomas del covid-19 tras hacerse pruebas de descarte. Ante ello, ambos quedaron internados el último viernes en un clínica local, donde cumplirán su proceso de recuperación.
Chumpitaz fue capitán de la selección peruana por casi dos décadas y ganó la Copa América 1975; así como participó en los campeonatos mundiales de México 1970 y Argentina 1978. Con la blanquirroja logró la clasificación al Mundial España 1982, al cual no pudo asistir debido a una lesión a pocos meses del máximo torneo futbolístico del mundo.
El mítico futbolista, quien integró el equipo de Universitario de Deportes, ocupó el 36.º lugar en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en 2004. Héctor Chumpitaz también militó en el Deportivo Municipal, Sporting Cristal y el Atlas de México.
Fuente: Andina

