Miércoles 25 de noviembre de 2020. Semana 34 T.O.

Luis y María Beltrame (1951/1965)

Ap 15, 1-4 Cantaban el canto del Cordero

Salmo 97:

Lc 21, 12-19: Todos los odiarán por causa mía

Jesús anuncia a los discípulos como también hoy a nosotros, que sufrirán persecuciones, detenciones y expulsión de las sinagogas. En efecto, Pedro, Juan, los discípulos fueron perseguidos por los dirigentes religiosos judíos. Creían que atemorizándolos se asimilarían al sistema religioso imperante. Pero dieron testimonio con su vida de Cristo. Porque el proyecto del reino de Jesús iba contra las estructuras caducas religiosas, que se creían dueños de Dios y cometían una serie de crímenes e injusticias.

El proyecto de Jesús es un proyecto de amar con libertad de Espíritu y de hacer nuevas todas las cosas, sobre todo cuidando la vida de la persona humana y de su entorno: la tierra, los árboles y la defensa de todo ser viviente. Así lo han comprendido a través de la historia

Jesús es la fuerza vital para todo creyente que quiere vivir en serio el evangelio. Así lo comprendió la Hna. Agustina Rivas, sacerdotes, laicos, hermanos evangélicos, asesinados por SL.Los mártires franciscanos en Pariacoto, Ancash, Miguel y Zbigniev, el P. Sandro Dordi, porque veían a la Iglesia como un peligro para sus planes asesinos. No soportaban el desarrollo integral del campesino. Porque estos misioneros con su ejemplo de vida, trabajo, humildad se insertaron con el mundo juvenil campesino para dar más posibilidades a su dignidad como personas. «Hallaron la muerte en el lugar elegido para encontrar a jóvenes y laicos, transformado en la tierra de su martirio», escribe la Orden en los documentos que sustentan su martirio.

Que tu fe en Jesucristo sea fuerte y firme, para que sea el Espíritu de Dios el que te guíe en la renovación de una Iglesia samaritana, evangélica y misericordiosa.

(+) Fr. Héctor Herrera op.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *