Intensificarán inspecciones en atractivos turísticos para evitar la propagación del COVID 19

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) junto a la Policía de Turismo, inició inspecciones en atractivos y establecimiento turísticos que están siendo visitados por turistas locales, siendo el objetivo exigir el cumplimento de los protocolos de bioseguridad   a fin de evitar la propagación de la Covid – 19.

La comitiva inspeccionó las Canteras de sillar de la quebrada de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado donde se constató el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los Guías de Turismo, Agencias de Viaje y también del mismo atractivo turístico, se verificó que, al ingreso principal de las canteras, existe personal encargado de controlar los protocolos de bioseguridad, también existe señalizaciones en diversas áreas del atractivo.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, exhortó a los operadores turísticos y administradores de atractivos turísticos de la región que están facultados para funcionar en esta nueva normativa vigente a cumplir con las disposiciones del Gobierno frente a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Mientras tanto, en el distrito de Alto Selva Alegre, también se inspeccionó hoteles y hospedajes, donde se constató en 10 establecimientos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estas inspecciones continuarán en los siguientes días en hoteles, restaurantes y agencias de viaje, en caso de encontrar establecimientos que estén funcionando sin los protocolos de bioseguridad podrían ser denunciados por atentar contra la salud pública. 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *