La suscripción de la Adenda 13 puede generar perjuicios a Arequipa

El congresista por Arequipa, Daniel Oseda Yucra, indicó que los problemas de fondo que han paralizado el proyecto Majes Siguas II no han sido superados y que, en ese escenario, la suscripción de la Adenda 13 puede implicar nuevas paralizaciones, adendas, incrementos en el costo del proyecto, mayores recursos para la empresa concesionaria, entre otros perjuicios para toda la población arequipeña.

“Conocemos que Autodema no ha culminado el saneamiento físico legal de todos los terrenos del proyecto, por ende, no ha entregado el proyecto a la empresa concesionaria. De esta inacción se han valido para no realizar el cierre financiero. Asimismo, no se ha culminado el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la represa Condoroma, entre otros serios cuestionamientos, que son lesivos para la población”, aseveró el congresista.

 

Por otro lado, Oseda Yucra, manifestó que los entes competentes no han comunicado cómo se va a solucionar la caótica situación de los túneles y canales de la primera fase del proyecto. Detalló que estos canales irrigarán las 38,500 hectáreas del proyecto Majes Siguas II, cuyo costo se estima en 1,537 millones de soles.

El parlamentario ha señalado que su despacho ha puesto en conocimiento de todas las irregularidades y observaciones del tema en cuestión al Gobierno Regional de Arequipa, Autodema, MEF, Proinversión, Midagri y la Contraloría General de la República. 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *