Intervendrán en minería informal de Huambo y Choco para evitar conflictos

El Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa organizó una mesa de trabajo para evaluar la situación de la minería informal en los distritos de Choco, provincia de Castilla y Huambo, provincia de Caylloma.

Esta cita se efectuó a raíz de problemas de minería ilegal y el fallecimiento de un minero artesanal en una mina informal de la zona, quien perdió la vida a causa de un deslizamiento de tierra en Huambo.

La Gerencia de Energía y Minas acordó coordinar reuniones con municipalidades de Huambo y Choco, a fin de evitar posibles conflictos en las concesiones, así como la realización de capacitaciones en cuanto a seguridad, sostenimiento, perforación y protocolos COVID-19.

Así también, la GREM junto al ARMA deberán articular la fiscalización debida velando por la salud y seguridad de las poblaciones de Huambo y Choco.

En tanto, la Gerencia de Trabajo, articulará con las instituciones públicas y gobiernos locales los programas de seguridad en el Trabajo.

Cabe señalar que la Oficina Regional de Defensa Nacional y defensa Civil, realizará el pedido ante la gerencia de Salud para la asignación de personal médico, para los centros de salud de Huambo y Choco.

En la reunión participaron el Jefe del COER, Alfonso Mamani Quispe, Jefe de la Región Policial Arequipa Crnl. Enrique Rodriguez Vásquez, alcalde de Huambo, Celis Lázaro Blanco, representante de Junta de Fiscales Superiores, Dra. Ana Maria Cordero Echenique, gerente de GREM, Ing. Juan Muñiz Delgado, representantes de Gerencia de Trabajo, el ARMA y de la municipalidad de Huambo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *