Prorrogan Estado de Emergencia en 8 distritos de Piura

Gobierno prorrogó hoy el estado de emergencia en ocho distritos de la región Piura, los mismos que en febrero y marzo de este año resultaron afectados por lluvias intensas que provocaron, además, deslizamientos, activación de quebradas y desborde de ríos.

El Decreto Supremo N° 087-2021-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que los distritos que continuarán en estado de emergencia  son: Chulucanas, La Matanza y Morropón, provincia de Morropón; Tambo Grande y Las Lomas, provincia de Piura; y, Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba, provincia de Huancabamba.

El objetivo es continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias, de rehabilitación que correspondan.

La prórroga del estado de emergencia se decidió acogiendo la recomendación del Indeci que en su informe técnico indica que dada la magnitud de la situación identificada en los distrito afectados por eventos naturales  se requiere continuar con las medidas de emergencia.

Dato: La medida entrará en vigencia a partir del 5 de mayo y por 60 días calendario.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *