Hospital Goyeneche lanza gran campaña de Tomografía para diagnóstico de Covid-19

Con el objetivo de brindar apoyo a la población, el hospital Goyeneche dio inicio a la campaña de atención denominada “Tomografías de Tórax para el diagnóstico de Covid-.19 “, con el objetivo de brindar atención oportuna, no solo a pacientes SIS, sino también al público en general, que desea recibir un diagnóstico, certero y temprano del Covid-19 y otras patologías pulmonares.

Este servicio se brindará a partir del 10 de junio del presente año, hasta el 10 de julio, de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, a un costo básico de S/.200 soles.  Cabe resaltar que durante las atenciones se respetarán los protocolos de bioseguridad y desinfección respectiva del servicio de Tomografía.

La jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes y Rayos X, Dra. Raquel Herrera Villanueva, precisó que si el paciente requiere ser atendido con una Tomografía de Tórax, no necesitará previa consulta, solo deberá acercarse a al área de Rayos X con su DNI, para generarle su ficha de atención.

“Las personas podrán prevenir la complicación del Covid -19 y otras patologías, con un diagnóstico temprano y no llegar con neumonía avanzada a los hospitales.  Es importante recibir un diagnóstico temprano para un tratamiento adecuado”, dijo la especialista.

El Hospital Goyeneche cuenta desde enero del 2021, con un  Tomógrafo Helicoidal Multicorte de 160 cortes, con inteligencia artificial, siendo el único en el Sur del Perú con esta tecnología, lo cual permite detectar patologías y tumores en su etapa inicial, es así que los pacientes en general también pueden hacer uso de este equipo cuando lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *