Detectan la variante Delta en Arequipa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que una paciente mujer de 78 años, procedente del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, dio positivo a la variante Delta (conocida como la variante India).

Ella presentó síntomas caracterizado por tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea el 14 de mayo de 2021.

Asimismo, el titular de Salud indicó que desde el 7 de junio se viene coordinando con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el estudio del caso y los contactos, de manera que se pueda realizar el cerco epidemiológico.

De igual forma, el ministro de Salud anunció una serie de intervenciones que se realizará en la región Arequipa frente al nuevo caso de la variante Delta.

Entre ellas está el dotar de brigadas de recursos humanos para atención, transferencia financiera de S/3.605.441 para el contrato de 122 brigadas de vacunación integradas por enfermera, técnico de enfermería, equipamiento de oxígeno de litros y 2 isotanques de 20 toneladas de oxígeno cada uno para el hospital Honorio Delgado y Goyeneche, entre otros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *