Gerencia Regional de Energía y Minas otorgó 6 concesiones mineras a pequeños mineros

La Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, entregó 6 nuevas concesiones mineras para el desarrollo de pequeña minería y minería artesanal, en la explotación de productos metálicos y no metálicos.

El otorgamiento de las resoluciones de concesión minera, dentro del Procedimiento Ordinario Minero (POM), fueron entregadas a las empresas: CHOCO ALI del distrito de Choco, M&L SEÑOR DE PUCARÁ del distrito de Orcopampa ambos de la provincia Castilla; SHAMIRO VI y CORIRE 1 del distrito y provincia de Caravelí; COAGUILA del distrito de Polobaya, DUGLAS MMXX del distrito de La Joya de la provincia de Arequipa.

El Gerente Regional de Energía y Minas, Ing.  David Cárdenas Vera, indicó que se encuentra dentro de las competencias de esta institución entregar las concesiones mineras a toda persona natural o jurídica que presenta un petitorio minero, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la ley, y se cuente con opinión favorable de diferentes instituciones como: Ministerio de Cultura, SERNANP, SERFOR y municipalidades.

El funcionario instó a estas pequeñas empresas desarrollar una actividad minera con respeto ambiental y trabajar con sostenibilidad y así generar puestos de trabajo a la juventud.

Destacó que el incremento de producción metálica y no metálica hace de que este sector de la pequeña minería y minería artesanal cada vez se fortalezca. Asimismo, agregó que al finalizar el presente año se entregará 10 resoluciones más en esta gerencia regional.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *