SERFOR forma brigadas para enfrentar los conflictos con la fauna marina costera

Como parte de la campaña Verano 2022, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa, formó las primeras brigadas para enfrentar los conflictos de fauna marina costera integrada por personal de la Municipalidad Provincial de Islay y la Policía Nacional del Perú de la zona.

Se trata de las primeras brigadas del país de apoyo para atender alertas y casos de varamiento de lobos marinos, pingüinos, tortugas marinas y otras especies que, durante el verano, suelen aparecer en las orillas de las playas y son reportadas por la ciudadanía.

Con el apoyo de la empresa privada local, las brigadas recibieron un kit con equipos para la atención temprana de fauna silvestre marina costera, tales como canil de transporte, guantes, desenganchador, escudo de madera, mallas, chinguillo, entre otros, así como, folletos y materiales de difusión.

 

Como inicio de la formación de las brigadas, el SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, brindó una primera capacitación sobre el “Manejo de Fauna Marino Costera”, donde los especialistas explicaron el manejo y protocolos para la manipulación de fauna silvestre marino-costera, el uso de los equipos y la atención primaria.

El Administrador Técnico de la ATFFS Arequipa, Luis Gonzáles Dueñas, informó que continuarán con las capacitaciones en los distritos de Islay y la formación de brigadas con las municipalidades provinciales de Caravelí y Camaná, todas ubicadas en las zonas costeras de la región.

Las brigadas se han constituido con personal de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Islay, la Municipalidad de Mollendo y el personal de la Policía Nacional del Perú.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *