Obra de interconexión vial «Bicentenario» tiene un 40% de avance

Durante la inspección realizada por el alcalde de Arequipa, Omar Candía Aguilar a los trabajos para la construcción de la Interconexión Vial «Bicentenario», ubicado en las intersecciones de las Avenidas Jesús y los Incas, se evidencio cerca de un 40% de avance en su ejecución.

Según indico la autoridad los trabajos de construcción de los muros de contención, se encuentran en la etapa final, con el vaciado de cerca de 2 km. de muros los que cuentan con una altura de más de 6 metros, que permite profundizar el caudal del agua en época de lluvias.

Así mismo la obra cuenta con drenajes pluviales a lo largo y ancho, con colectores tanto a desnivel como nivel de la superficie, para canalizar el agua de lluvias. Cabe recordar que se ha establecido una estrategia de intervención a fin de no perjudicar a los conductores con un cierre total de las vías de intervención, por lo que se trabaja en dos frentes, el primero en la Av. Los Incas a la altura de Maestro y el segundo en la torrentera los Incas a la altura de la calle María Nieves, donde ya se han vaciado los puentes de interconexión.

La obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. Los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. Los Incas, además de 2 rotondas de dos carriles cada una.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *