La criminalización de la protesta no detendrá la lucha del Valle de Tambo

La congresista por Arequipa María Agüero se pronunció respecto a la confirmación de las condenas a los ex dirigentes del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo Reynoso aclarando que la criminalización de la protesta no detendrá la lucha en defensa de la agricultura.

A través de un pronunciamiento la parlamentaria destacó que esta decisión deshonra a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la Primera Sala Penal de Apelaciones se ha degradado a la condición de instrumento de criminalización de la protesta social al ratificar la imposición de pena privativa de la libertad a los líderes de las legítimas movilizaciones del pueblo de Tambo en defensa del Agro y de la Vida.

Asimismo, señaló que en paralelo con las acciones judiciales que implementará la defensa legal, la mejor respuesta de la ciudadanía es fortalecer el rechazo al proyecto minero Tía María.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *