Usuarios de Arequipa podrán reportar roturas de tuberías, cortes o falta de agua vía WhatsApp

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, el sistema de mensajería de WhatsApp 016143180 con el fin de canalizar de manera más eficiente y oportuna los casos de emergencias operativas que afectan a su barrio o comunidad.

A través de la aplicación WhatsApp los usuarios pueden comunicarse con la Sunass cuando la empresa Sedapar no le haya brindado una respuesta o información oportuna ante emergencias o problemas de tipo operacional como falta de agua en la zona, aniegos de agua y desagüe, atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, entre otros.

Los usuarios deben enviar un mensaje a la línea WhatsApp 01 6143180, a partir del cual la Sunass recibirá su reporte y realizará la gestión ante la empresa prestadora del servicio para su atención inmediata. Deberán especificar el nombre de la región, sus datos personales (nombre y apellido), el número de su suministro, la dirección donde se encuentra el suministro y el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Además, podrán incluir evidencias como fotos y videos.

Se debe tener en cuenta que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para otro tipo de consultas de carácter comercial, facturación elevada o atípica, reclamos, fraccionamiento de recibos, entre otros, los cuales son atendidos por nuestros canales de siempre: Fono Sunass de Arequipa (054 755267) y la línea gratuita (0800 00 12), así como las redes sociales Facebook y Twitter.

Redacción RSM

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