Sector agrario registra pérdidas por falta de fertilizantes

Miembros de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado realizan una paralización en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur

Los manifestantes indican que el costo de producción por topo (3,333 m2) se ha incrementado en los últimos meses, lo que dificulta la siembra de cantidades de productos similares a años anteriores. La falta de abono y costos altos de la urea imposibilita la plantación de alimentos.

Anteriormente se requería la inversión de S/ 5 000.00 por topo; sin embargo, en la actualidad se necesitan hasta S/ 9 000.00 para la misma cantidad de terreno. Por lo general, los agricultores siembran entre 10 a 20 topos. Para la temporada se ha reducido la producción hasta la mitad indicó Fernando Rondon Paz, Presidente de la Junta de Usuarios Chili Regulado.

Los protestantes convocaron a un paro nacional de 48 horas. El sector agrario arequipeño se movilizó al kilómetro 48 donde también se está realizando el Paro de Transportistas de Carga Pesada. Se busca aprovechar la cobertura para lograr ser escuchados y visibilizados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *