Hancco cuestionó la rendición de cuentas en Castilla
El Presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco cuestionó la decisión de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez de realizar la rendición de cuentas y la ejecución de obras en la provincia de Castilla este 29 de noviembre.
“Hubiera sido interesante que la rendición de cuentas se realice en Arequipa, como una muestra de transparencia, pero amparada en una ordenanza regional, la gobernadora decidió realizarlo en una de nuestras provincias”, dijo Hancco.
Así mismo, el Presidente del Consejo Regional manifestó que la información del gasto presupuestario se debió entregar 15 días antes de la presentación, pero recién lo realizará el mismo día de la exposición, por ello ha decidido invitar para que participen los representantes de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.
Finalmente, José Luis Hancco dijo que espera que la Gobernadora Regional haga un informe minucioso de las obras de la carretera Vizcachani – Caylloma y de la Institución Educativa Medalla Milagrosa de Hunter, por presentar incrementos económicos en el presupuesto de ejecución y retraso de las obras.
Redacción RSM

