Papa Francisco rendirá homenaje a la Inmaculada

El papa Francisco volverá a rendir homenaje a la Inmaculada el próximo 8 de diciembre ante los fieles y los curiosos que se acercarán a la romana plaza de España para esta tradición que no se celebra desde hace dos años debido a las restricciones por la covid-19, confirmó hoy el Vaticano.

Para evitar aglomeraciones debido a la pandemia, los dos pasados años el papa decidió acudir por sorpresa para un homenaje en privado ante la columna con la estatua de la Virgen a primeras horas de la mañana y depositar la tradicional cesta con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano.

Esta es una de las festividades más importantes y concurridas de Roma desde que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera proclamado por Pío IX en 1854.

Los papas acuden a rezar ante la imagen cada 8 de octubre y realizar alguna petición a la Virgen. En su brazo los bomberos colocan cada año una corona de flores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *