Congresista criticó comentarios de presidente de Colombia
María del Carmen Alva Prieto, congresista por Lima y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que los comentarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fueron lamentables, inoportunas y desubicados.
Como se recuerda, Petro realizó cuestionables comentario y comparó a la Policía Nacional del Perú (PNP) con el ejército nazi. Quien expresó “en Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”.
Por lo cual, Alva Prieto justificó la moción de declarar al mandatario como “persona non grata” por la comisión que lidera.
De igual forma, solicitó a los Ministerios de Relaciones Exteriores y el Interior que evalúen permitir el ingreso del presidente colombiano en nuestro país.
Redacción

